Repository logo
 
Publication

El aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos online y multimedia: diseño de un curso ecológico, integrado e interfocal

datacite.subject.sdg04:Educação de Qualidadept_PT
dc.contributor.authorChenoll, Antonio
dc.date.accessioned2021-01-19T11:04:33Z
dc.date.available2021-01-19T11:04:33Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionEste trabalho foi financiado por fundos nacionais através da FCT – Fundação para a Ciência e Tecnologia, I.P., no âmbito do projeto UID/Multi/04372/2016. A coleção LE@D TALKS – diálogos globais reúne a produção científica realizada no âmbito das conferências, seminários, workshops que decorreram no contexto de iniciativas de disseminação da investigação produzida pela comunidade de investigadores da UID – investigadores integrados, colaboradores, doutorandos, mestrandos e investigadores visitantes e parceiros de investigação da UID.pt_PT
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en un contexto online y multimedia es una de las disciplinas que más beneficios ha encontrado en su adaptación. Textos reales vídeos o audios digitales son los elementos que ya forman parte de cualquier curso en cualquiera que sea su grado de presencialidad. Tanto es así que podemos afirmar que un curso sin recursos digitales en un contexto sin brecha digital significativa no es potencialmente un curso optimizado. Si, además de los recursos digitales, le añadimos el uso de las redes sociales como puente entre a la instrucción formal y la informal; añadimos el componente de realidad, significación y multimodalidad que tanto necesita un curso de lenguas. En este trabajo veremos cómo un curso formal de una lengua extranjera puede verse favorecido por un ecosistema que conjugue una instrucción formal (necesaria para cualquier aprendizaje de una L2) con una instrucción informal (que alimenta el concepto de adquisición) a través de elementos online y redes sociales.pt_PT
dc.description.abstractThe process of teaching and learning foreign languages in an online and multimedia context is one of the disciplines that, in its adaptation, has found a large number of benefits. Authentic texts, videos or digital audios are the elements that are already part of any course, no matter their degree of presence is. So much so that we can say that a course without digital resources, in a context without significant digital divide, is not potentially an optimized course. If, in addition to digital resources, we add the use of social networks as a bridge between formal and informal instruction; we add the component of reality, significant learning and multimodality that a language course really needs. In this paper we will see how a formal course of a foreign language can be favored by an ecosystem that combines a formal instruction (necessary for any learning of an L2) with an informal instruction (that feeds the concept of acquisition) through online elements and social networks.pt_PT
dc.description.sponsorship.pt_PT
dc.description.sponsorshipUID/Multi/04372/2016
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpt_PT
dc.identifier.citationChenoll, A. (2019). El aprendizaje de Lenguas Extranjeras en contextos online y multimedia: diseño de un curso ecológico, integrado e interfocal, Quintas-Mendes, A., Cardoso, T., Morgado, L., Neves, C. & Pinto, M.C. T. (2019).Tendências de Investigação em Educação Aberta, a Distância e em eLearning na Sociedade em Rede. Textos selecionados das LE@D Talks 2010-2018, pp.106-129, LE@DeBooks, Universidade Abertapt_PT
dc.identifier.isbn978-972-674-879-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10400.2/10420
dc.language.isospapt_PT
dc.peerreviewedyespt_PT
dc.publisherLE@D - Laboratório de Educação a Distância e eLearningpt_PT
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/pt_PT
dc.subjectAquisiciónpt_PT
dc.subjectLenguas extranjeraspt_PT
dc.subjectOnlinept_PT
dc.subjectRedes socialespt_PT
dc.subjectAcquisitionpt_PT
dc.subjectForeign languages onlinept_PT
dc.subjectSocial networkspt_PT
dc.subjectLearning ecosystempt_PT
dc.titleEl aprendizaje de lenguas extranjeras en contextos online y multimedia: diseño de un curso ecológico, integrado e interfocalpt_PT
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.conferencePlaceLisboapt_PT
oaire.citation.endPage129pt_PT
oaire.citation.startPage106pt_PT
oaire.citation.titleTendências de Investigação em Educação Aberta, a Distância e em eLearning na Sociedade em Redept_PT
person.familyNameChenoll
person.givenNameAntonio
person.identifierC-3548-2019
person.identifier.ciencia-id291C-635B-460B
person.identifier.orcid0000-0001-8802-5293
person.identifier.ridC-3548-2019
person.identifier.scopus-author-id57202090398
rcaap.rightsopenAccesspt_PT
rcaap.typebookPartpt_PT
relation.isAuthorOfPublicationfb057f10-669d-46db-a109-c621fdc8002a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfb057f10-669d-46db-a109-c621fdc8002a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
achenoll_capitulo_eBook_leadtalks.pdf
Size:
1.52 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
capítulo eBook