Repository logo
 
Publication

Autopercepción y el impacto del aprendizaje digital en el empoderamiento femenino

datacite.subject.sdg04:Educação de Qualidade
datacite.subject.sdg09:Indústria, Inovação e Infraestruturas
dc.contributor.authorPuente Muniz, Katia Cristian
dc.contributor.authorVila Fagundes, Caterine
dc.date.accessioned2025-02-18T09:58:53Z
dc.date.available2025-02-18T09:58:53Z
dc.date.issued2025-02
dc.description.abstractEste estudio investiga la autopercepción de habilidades digitales, la capacitación por entidades españolas del tercer sector para mejorarlas en diversos campos y la integración social y profesional femenina. Este trabajo destaca las intervenciones individuales como promotoras de inclusión digital y empoderamiento. Basado en la teoría de la autodeterminación, propone investigar la percepción y el aprovechamiento de habilidades digitales de mujeres en un contexto significativamente motivado, tanto intrínseca como extrínsecamente. Los resultados muestran que la mejora de las habilidades digitales, evaluada de forma positiva por las participantes, se correlaciona significativamente con un aumento de la integración social y del individuo. Se destaca la importancia de continuar desarrollando políticas educativas y sociales que fomenten un enfoque inclusivo y equitativo hacia la capacitación digital.spa
dc.description.abstractEsse estudo investiga a autopercepção de habilidades digitais, o treinamento de entidades espanholas do terceiro setor para melhorá-las em diversos campos e a integração social e profissional feminina. Esse trabalho destaca intervenções individuais como promotoras de inclusão digital e empoderamento. Baseado na teoria da autodeterminação, o trabalho propõe investigar a percepção e aproveitamento de habilidades digitais de mulheres em um contexto significativamente motivado, intrínseco e extrínseco. Os resultados mostram que a melhora das habilidades digitais foi avaliada de forma positiva pelas participantes, correlaciona significativamente com aumento de integração social e indivíduo. Destaca-se a importância de continuar desenvolvendo políticas educativas e sociais que fomentem uma abordagem inclusiva e equitativa à capacitação digital.por
dc.identifier.doi10.34627/redvol8iss1e202505
dc.identifier.issn2182-4967
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10400.2/19578
dc.language.isospa
dc.peerreviewedyes
dc.publisherUniversidde Aberta. LE@D
dc.relation.hasversionhttps://revistas.rcaap.pt/lead_read/article/view/38718
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectInclusión digital
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectIntegración social
dc.subjectEmpoderamiento femenino
dc.subjectInclusão digital
dc.subjectCompetências digitais
dc.subjectEmpoderamento feminino
dc.subjectMotivação intrínseca
dc.subjectIntegração social
dc.titleAutopercepción y el impacto del aprendizaje digital en el empoderamiento femeninospa
dc.title.alternativeAutopercepção e o impacto da aprendizagem digital no empoderamento femininopor
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.issue1
oaire.citation.titleRE@D - Revista de Educação a Distância e eLearning
oaire.citation.volume8
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
38718-Texto do Trabalho-181038-1-10-20250124.pdf
Size:
701.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
8 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: