Publication
Autopercepción y el impacto del aprendizaje digital en el empoderamiento femenino
datacite.subject.sdg | 04:Educação de Qualidade | |
datacite.subject.sdg | 09:Indústria, Inovação e Infraestruturas | |
dc.contributor.author | Puente Muniz, Katia Cristian | |
dc.contributor.author | Vila Fagundes, Caterine | |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T09:58:53Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T09:58:53Z | |
dc.date.issued | 2025-02 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la autopercepción de habilidades digitales, la capacitación por entidades españolas del tercer sector para mejorarlas en diversos campos y la integración social y profesional femenina. Este trabajo destaca las intervenciones individuales como promotoras de inclusión digital y empoderamiento. Basado en la teoría de la autodeterminación, propone investigar la percepción y el aprovechamiento de habilidades digitales de mujeres en un contexto significativamente motivado, tanto intrínseca como extrínsecamente. Los resultados muestran que la mejora de las habilidades digitales, evaluada de forma positiva por las participantes, se correlaciona significativamente con un aumento de la integración social y del individuo. Se destaca la importancia de continuar desarrollando políticas educativas y sociales que fomenten un enfoque inclusivo y equitativo hacia la capacitación digital. | spa |
dc.description.abstract | Esse estudo investiga a autopercepção de habilidades digitais, o treinamento de entidades espanholas do terceiro setor para melhorá-las em diversos campos e a integração social e profissional feminina. Esse trabalho destaca intervenções individuais como promotoras de inclusão digital e empoderamento. Baseado na teoria da autodeterminação, o trabalho propõe investigar a percepção e aproveitamento de habilidades digitais de mulheres em um contexto significativamente motivado, intrínseco e extrínseco. Os resultados mostram que a melhora das habilidades digitais foi avaliada de forma positiva pelas participantes, correlaciona significativamente com aumento de integração social e indivíduo. Destaca-se a importância de continuar desenvolvendo políticas educativas e sociais que fomentem uma abordagem inclusiva e equitativa à capacitação digital. | por |
dc.identifier.doi | 10.34627/redvol8iss1e202505 | |
dc.identifier.issn | 2182-4967 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10400.2/19578 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.peerreviewed | yes | |
dc.publisher | Universidde Aberta. LE@D | |
dc.relation.hasversion | https://revistas.rcaap.pt/lead_read/article/view/38718 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Inclusión digital | |
dc.subject | Competencias digitales | |
dc.subject | Motivación intrínseca | |
dc.subject | Integración social | |
dc.subject | Empoderamiento femenino | |
dc.subject | Inclusão digital | |
dc.subject | Competências digitais | |
dc.subject | Empoderamento feminino | |
dc.subject | Motivação intrínseca | |
dc.subject | Integração social | |
dc.title | Autopercepción y el impacto del aprendizaje digital en el empoderamiento femenino | spa |
dc.title.alternative | Autopercepção e o impacto da aprendizagem digital no empoderamento feminino | por |
dc.type | journal article | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.citation.issue | 1 | |
oaire.citation.title | RE@D - Revista de Educação a Distância e eLearning | |
oaire.citation.volume | 8 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |